Automatización con IA aplicada a las finanzas: Así es la propuesta de Okticket en el Open Finance 2050
Encuéntranos en el stand A-10 (Zona Expo) y acompáñanos en el panel sobre Inteligencia Artificial y conciliaciones bancarias.
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La transformación digital ha venido a eficientar procesos empresariales a distintos niveles, como la gestión de viáticos y facturación, conoce sus ventajas en este artículo.
La transformación digital ha venido a cambiar la forma en la que se trabaja. Con ella se han logrado eficientar procesos a distintos niveles, como la automatización de gastos, procesos de pago y facturación. Con ello se ha logrando que las compañías puedan trabajar de una manera más estratégica en su día a día.
De acuerdo a AI Adoption Index 2023 (Índice Global de Adopción de inteligencia artificial de iBM 2023) el 42% de las empresas en Latinoamérica están implementado procesos de IA en su compañía. Otro 59% se encuentra estudiando la viabilidad de su implementación.
Con todos estos cambios, el Director Financiero ha dejado de ser un mero administrativo y gestor para convertirse en una figura de alta relevancia y estratégica dentro de la empresa.
Considerando lo anterior, el CFO se vuelve un detector de tendencias, alguien que busca la forma de integrar la tecnología en la empresa para hacerla más rentable, competitiva y eficiente.
Con esto en mente, nuestro protagonista tiene la misión de detectar en qué áreas la organización invierte mucho tiempo y analizar si es posible implementar una solución o herramienta tecnológica que permita emplear ese tiempo en tareas de mayor valor.
Una de las actividades del día a día que suele consumir mucho tiempo tanto a los empleados como al CFO es la comprobación de gastos.
Cuando esta actividad no está automatizada, el empleado que pasa gastos y se encuentra fuera, tiene que invertir tiempo en el envío de reporte de viáticos y la recuperación de facturas. Mientras, el área administrativa tiene que revisar los gastos uno a uno, con el error humano que esto conlleva y finalmente verificar las facturas.
En ambos casos, se estima que cada empleado, tanto el que pasa viáticos como el encargado de la comprobación de los mismos, invierte alrededor del 5% de su jornada laboral en esta actividad. Al año, esto supone más de 80 horas.
Una solución para la problemática anterior es la implementación de un software de gestión de gastos. A través de la digitalización de los documentos, el uso de inteligencia artificial y la última tecnología, dicha herramienta automatiza todo el proceso de contabilización de viáticos.
Al poner en marcha una herramienta de que automatiza el procedimiento de comprobación de viáticos, tanto la persona que pasa gastos como el CFO, se apoyan en la tecnología para hacer más eficiente cada proceso, ahorrar tiempo y tener mayor control del presupuesto evitando desviaciones.
En la actualidad existen diversas herramientas y soluciones que hacen frente a la contabilización de viáticos, cada una con diferentes funciones y nivel de adaptación para cada empresa.
Un ejemplo de herramienta de reporte de gastos que es de utilidad para todo tipo de empresas (desde micropymes y pymes hasta los grandes corporativos), es Okticket.
Como aplicación de gastos de viaje, Okticket permite tener todos los documentos, información y control de los viáticos en un mismo lugar para su fácil consulta en todo momento.
Tener un control de los gastos de viáticos puede ser muy sencillo con ayuda de aplicaciones de automatización de gastos como Okticket. Entre sus ventajas se pueden encontrar:
Con todo esto en cuenta, al utilizar un rastreador de gastos de negocio, se vuelve mucho más fácil y sencillo para el Director Financiero tener controladas y recuperar la totalidad de las facturas emitidas a nombre de la empresa y de esta manera poder llevar a cabo las deducciones correspondientes.
En México, la ley del impuesto sobre la renta en el artículo 28, detalla los gastos que pueden ser considerados viáticos y los requisitos para que estos sean deducibles.
Siguiendo la normativa, se consideran viáticos deducibles: alimentación, renta de automóviles, gastos de hospedaje y gastos relacionados con transporte (gasolina, taxis), por lo que es importante que el CFO o la persona encargada de estos trámites incluya el asiento contable de gastos de viaje o asiento contable de viáticos para que la deducción se haga de forma correcta.
Tanto el sector privado como el sector público tienen que seguir las mismas regulaciones para la deducción de estos gastos, aunque pueden diferir un poco en enfoques.
La contabilidad gubernamental se rige por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), por lo que el asiento contable de viáticos sector público, tendrá que registrarse de acuerdo a estas leyes.
Cuando llega el fin de mes, el CFO tiene que hacer una revisión de facturas y tomar en cuenta los siguientes límites de gasto para comprobar que sí puedan ser considerados viáticos:
Pagos en efectivo, solo hasta un máximo de $2,000 pesos, exceptuando combustibles y transporte, cuyo importe debe ser abonado mediante tarjeta.
Una vez hecha esta revisión, es importante hacer la validación de cfdi mediante un verificador cfdi avalado por el SAT para comprobar la autenticidad de todas las facturas y evitar contratiempos.
Finalmente, aunque el sistema de gestión de viáticos es algo que tiene muchas regulaciones y comprobaciones de por medio, una vez conociendo la ley y sus limitaciones, el Director Financiero puede hacer uso de una aplicación de automatización de gastos profesionales.
Al utilizar una herramienta de este tipo el CFO puede simplificar los procesos internos, aumentar la eficiencia, deducibilidad, evitar el error humano y que tanto él como las personas que pasan gastos puedan dedicar más tiempo a tareas estratégicas dentro de la empresa.
Conoce más sobre Okticket aquí.
Cada vez más empresas incentivan los viajes de negocio, por lo que tener los viáticos bajo control con un software se vuelve prioridad para mantener en las finanzas en orden.
Los viajes de negocio son una tendencia al alza en el mundo corporativo, cada vez más compañías apuestan por enviar a sus empleados a diferentes destinos para ampliar sus horizontes, establecer contactos y cerrar acuerdos.
Desde 2023, los viajes de negocios siguen en aumento y para este 2024 se espera una recuperación del 80% (en comparación con los niveles precovid-19), de acuerdo a Collinson Group.
Cuando las empresas realizan constantemente viajes de negocio, tienen que considerar diferentes factores como:
Anteriormente, la comprobación de viáticos era una tarea que consumía mucho tiempo, tanto para la persona que pasa gastos, ya que le tomaba mucho tiempo la recuperación de facturas o cfdi y hacer la comprobación, como para el director financiero quien tenía que corroborar los gastos uno a uno y aprobar las facturas.
Con los avances tecnológicos han surgido distintas herramientas que permiten a las empresas con un alto volumen de personas viajando por negocios, automatizar el proceso de contabilización de viáticos.
Al utilizar una herramienta de reporte de gastos, tanto los empleados que pasan viáticos, como el CFO logran ahorrar hasta 10 horas semanales, tiempo que pueden utilizar en tareas de mayor valor para la compañía.
Actualmente, con el uso de la tecnología, es muy sencillo automatizar los procesos de contabilización de viáticos, con lo que se evita el error humano y se aumenta la productividad empresarial.
En el mercado existen distintas soluciones que permiten llevar a cabo una gestión de gastos automatizada a través de tecnología. Una de ellas es Okticket. Entre las funciones que las empresas pueden encontrar al implementar una solución como Okticket se encuentran:
Los viáticos cuentan con varios lineamientos impuestos por el SAT, tanto para ser considerados gasto de viaje como límites de gasto por día.
Tomando esto en consideración, contar con una aplicación de gestión de gastos de viaje como Okticket, permite:
Poner en funcionamiento un sistema de automatización de gastos, es usualmente sencillo y económico, incluso permite que el CFO continúe trabajando con su sistema de contabilidad actual, pero con las ventajas de contar con una aplicación de gastos de viaje.
En este caso, el Director Financiero podrá dedicar su tiempo en tareas más estratégicas como: prevenir el fraude y tener un mejor control de viáticos de la mano de la tecnología.
Con las ventajas antes mencionadas sobre la implementación de una herramienta de contabilización de viáticos, uno de los beneficios más tangibles para la rentabilidad de la empresa será el aumento de impuestos a deducir, ya que podrán recuperar la mayoría de sus facturas y tener los gastos al día para poder hacer las máximas deducciones posibles.
Con todo esto en cuenta, al implementar una solución como Okticket, el Director Financiero podrá seguir estrategias para gestionar mejor el presupuesto de gastos de viaje y llegar a sus objetivos financieros.
Conoce más sobre Okticket aqui.
La facturación electrónica se instauró desde hace años en México, por lo que llevar un control electrónico de las facturas es necesario. Conoce lo que tienes que tomar en cuenta en esta guía.
¿Conoces todo lo que hay que tomar en cuenta al realizar la facturación en México?
Desde hace muchos años la facturación electrónica se instauró en nuestro país y desde entonces cada vez más países la comienzan a implementar. Llevar a cabo un control electrónico de las facturas conlleva tener mucho más orden en todo lo que respecta a la gestión de gastos y la recuperación de facturas y CFDI.
En esta guía podrás conocer a detalle todos los pormenores de la facturación en México, encontrar nuevas estrategias y consejos para mejorar, a través de la transformación digital, procesos internos dentro de tu organización.
¿Qué vas a encontrar en este documento?
La Factura 4.0 es el nuevo formato del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que deben emplear los contribuyentes en México para expedir sus facturas electrónicas por medio del SAT. Entró en vigor el 1 de abril de 2023.
Este formato es obligatorio para cualquier tipo de factura que se expida en México y para recibos de nómina de trabajadores.
Con la implementación de esta nueva versión, todos los contribuyentes deben proporcionar mayor información tanto a la hora de expedir como de solicitar una factura.
Gracias a la transformación digital comenzó la facturación en México como la conocemos hoy en día.
Desde entonces, los avances tecnológicos han despegado y es necesaria una constante actualización para no quedarse atrás.
Al mantener todos los conocimientos lo más al día para implementar dentro de la empresa distintas soluciones y herramientas tecnológicas que ayuden a eficientar toda clase de procesos y mejora de prácticas en el día a día se vuelve una cuestión sencilla.
Una solución que puede ayudar a los directivos a tener más control, orden e incluso poder aumentar su deducibilidad es la digitalización de gastos de empresa.
Una empresa cuyos empleados están constantemente pasando gastos tiene que tener principal cuidado en un aspecto: recuperación de facturas para deducir el mayor número de gastos posibles .
El mayor reto para las empresas consiste en automatizar al máximo este proceso para ahorrar tiempo y garantizar la mayor deducibilidad posible.
Es vital para la compañía llevar a cabo unas finanzas ordenadas que le permitan por un lado deducir el mayor número de gastos posible y por otro, tener todo al día en caso de cualquier inspección o auditoría.
En el caso de la comprobación de viáticos existen diferentes lineamientos impuestos por el SAT que las empresas deben tener en cuenta para evitar sanciones.
Es importante conocer que viáticos son deducibles tanto a nivel nacional como internacional y hasta que monto, el tipo de pago y que gastos son considerados viáticos y cuáles no.
Las nuevas tecnologías se convierten en los mejores aliados de las empresas, ayudándoles a mejorar la gestión de procesos, ahorrar tiempo y ser más eficientes.
Considerando que la comprobación de gastos de empresa es un proceso que todas las compañías tienen que hacer, lo relevante es buscar nuevas formas para hacerlo invirtiendo menos tiempo.
Con la automatización de procesos e inteligencia artificial, han surgido diversas soluciones que ayudan al Director Financiero a simplificar la contabilización de viáticos.
Gracias a la transformación digital e inteligencia artificial, es posible tener cada vez más soluciones y herramientas que ayudan a eficientar procesos corporativos, como un software de gestión de gastos, herramienta que automatiza distintas fases de este proceso.
Al día de hoy, existen en el mercado distintas herramientas de reportes de gastos. Una de ellas es Okticket.
Descarga la guía “Facturación en México" y conoce todas lo que hay que tomar en cuenta al realizar facturas y deducir gastos de empresa.
La Responsabilidad Social Corporativa es una necesidad para los empresarios. Conoce cómo la digitalización promueve prácticas en pro del medio ambiente.
Se entiende por sustentabilidad empresarial la aplicación de prácticas que sean eficientes no solo para la empresa, sino también para el medio ambiente y la sociedad.
En los últimos tiempos, la implementación de prácticas en pro del medio ambiente se ha vuelto una necesidad para los empresarios, ya que se han dado cuenta que el cliente tiene cada vez más consciencia sobre su entorno y está en la constante búsqueda de compañías que pongan su granito de arena y vayan un paso más allá hacia el bienestar del planeta que sólo generar la venta de un producto.
De acuerdo a un estudio de Roland Berger México (septiembre 2023), el 70% de los mexicanos están dispuestos a pagar entre un 5% y un 10% adicional por un producto sustentable. Lo que evidencia la creciente demanda por productos y servicios de proximidad, éticos y que beneficien al medio ambiente.
Cualquier tipo de compañía, sin importar el tamaño, puede adoptar un plan de Responsabilidad Social Corporativa e implementar acciones en beneficio de la comunidad y el planeta.
Dentro del corporativo se puede promover el reciclaje de basura: orgánico, inorgánico, plásticos, cartón.
Por otro lado, si la empresa fabrica productos, puede ver la posibilidad de tener plantas de tratamiento o utilizar materiales reciclados para la fabricación de empaques.
Por último, la compañía puede promover entre sus clientes el reciclaje de los empaques vacíos, solicitando que los lleven a la tienda a cambio de un descuento.
Entre las prácticas que se podrían implementar se encuentran: utilización de energía renovable, implementación de productos ecológicos y sin pesticidas, utilización de luz solar y vehículos eléctricos, entre otros.
Entre las acciones que se pueden realizar se encuentran: campaña de reforestación, limpieza de parques, huerto urbano, alianzas con empresas locales para que los empleados puedan comprar con descuento, incentivar el uso de vehículo compartido para ir a la oficina, entre otras.
Una de las características que tienen que tener los directivos de una empresa, incluyendo al CFO es la visión de Responsabilidad Social.
¿Por qué? Porque la conciencia medioambiental de los clientes ha despertado y cada vez prestan más atención al tipo de compañía en el que hacen sus compras, si es amigable con el medio ambiente y si se adecúa a sus valores.
En este caso, el Director Financiero tiene un rol fundamental, ya que puede aportar un cambio de 180º sin mucha inversión.
De acuerdo con el informe Europeo “Digitalización, sostenibilidad y centros de datos”, por cada punto que aumenta el índice de digitalización DESI se consigue evitar la emisión de 142.000 toneladas de CO2.
Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo implementar algo que en principio puede ser tan sencillo como la digitalización de documentos implica grandes beneficios en pro del medio ambiente.
Utilizar la tecnología y transformación digital en pro de la sustentabilidad es una de las opciones más sencillas de implementar, ya que su costo es bajo y su nivel de adaptabilidad a cualquier tipo de empresa es alto.
Un ejemplo de esto sería el evitar el uso y desperdicio de papel, apostando por los documentos digitales. Esto tiene varias ventajas, ya que se centralizan los archivos en un mismo lugar con acceso para todos, se evita pérdida de información y se tiene un mayor control de los activos de la empresa.
Implementar un software de gestión de gastos es una excelente manera de comenzar con esta práctica, ya que evita el uso de papel para la comprobación de gastos y viáticos, así como el almacenamiento físico e impresión de facturas y notas.
Al implantar una solución de digitalización de gastos de empresa, se ahorran cientos de toneladas de papel. Se calcula que un kilo de papel, el equivalente a 200 hojas DIN A-4 de 80gr/m2, produce la emisión de 3 Kg de CO2, (fuente: OVACEN).
Actualmente en el mercado existen diversas alternativas de software de gestión de gastos, una de ellas es Okticket, aplicación que permite digitalizar el proceso de comprobación de viáticos de principio a fin, ayudando a la empresa a dar un paso más hacia la sustentabilidad.
Entre sus funciones se encuentran: reclamación y recuperación de facturas, alertas que se configuran de acuerdo a las políticas de la empresa para prevenir fraudes, sincronización con entidades bancarias para efectuar la conciliación de gastos con un solo click, integración con el sistema contable de la empresa y poder tener un control de viáticos en todo momento a través de la tecnología.
¿Estás listo para dar un primer paso hacia la sustentabilidad de forma sencilla y económica? Conoce más sobre Okticket aquí.
Llevar a cabo una correcta gestión de los gastos de viaje requiere gran atención para evitar errores. Conoce aquí los detalles sobre la gestión de estos gastos.
Llevar a cabo una correcta y eficiente administración de viáticos a nivel de contabilidad empresarial es una labor que requiere gran atención por parte del CFO y de la persona que está pasando los gastos para evitar errores de gestión de los mismos.
En México, la ley del impuesto sobre la renta, en el artículo 28, detalla todas las especificaciones requeridas para que estos gastos sean deducibles para la empresa. Es importante que se sigan al pie de la letra para evitar multas o sanciones por presentar facturas no deducibles.
Para que los gastos sean considerados como viáticos y gastos de viaje tienen que realizarse a una distancia de más de 50 kilómetros del sitio de trabajo del colaborador.
Siguiendo la normativa, se consideran viáticos deducibles: alimentación, renta de automóviles, gastos de hospedaje y gastos relacionados con transporte (gasolina, taxis).
En cambio, los siguientes gastos no son considerados viáticos y por ende, no pueden ser deducibles:
Además, la administración de estos gastos se tiene que llevar a cabo de una forma muy meticulosa para evitar sanciones por parte del SAT. Hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Hacer el cálculo de la cantidad a desembolsar para que el empleado pueda gestionar sus gastos mientras se encuentra fuera, puede ser una labor complicada, por lo que proponemos el siguiente ejemplo de cómo puedo administrar viáticos:
Este ejemplo es una forma fácil y sencilla de cómo calcular viáticos por empleado, ayudando a que el área administrativa de la empresa tenga más claridad sobre los gastos.
Por otro lado, el CFO también puede apoyarse de un software de control de viáticos para gestionar estos gastos de una manera más eficiente y controlada. Actualmente en el mercado existen diferentes opciones. Una de ellas es Okticket, solución que además de automatizar los gastos, permite establecer alertas y monto límite de gasto por empleado, ayudando a mantener el control financiero de los gastos de viaje.
Una vez realizado el desembolso, la persona que lo realizó tiene la obligación de presentar al Director Financiero o el responsable de administración, tanto las facturas cómo la relación de gastos para su comprobación y validación.
Un ejemplo de políticas de viáticos de una empresa sería el siguiente:
¿Te resulta un proceso tedioso? No tiene por qué. Actualmente, la administración de viáticos puede ser mucho más sencilla gracias a la transformación digital empresarial.
Al día de hoy existen diferentes soluciones que permiten tanto al usuario que pasa gastos como al Director Financiero apoyarse de la tecnología para automatizar esta gestión, ahorrando tiempo y evitando errores humanos en el proceso.
Un ejemplo de esto es Okticket, app que recupera las facturas y permite con un solo click sincronizar los gastos bancarios con los reportados por el empleado y conocer en segundos si hay alguna irregularidad.
Una vez verificados los gastos y aprobados, el área administrativa pagará el desembolso de los viáticos de acuerdo a la ley federal del trabajo en su artículo 84. En ella se establece que el salario corresponde a la cantidad que se entrega al trabajador por su trabajo, por lo que como se timbran los viáticos en la nómina del empleado es como un ingreso acumulable o exento (no forma parte del sueldo o salario).
Si quieres conocer cómo Okticket puede ayudar a tu empresa en la administración de viáticos, da click aquí.
Los avances en todos los campos traerán nuevos e innovadores movimientos tecnológicos durante este año, conócelos en el siguiente artículo.
Los avances en todos los campos traerán nuevas e innovadoras tendencias tecnológicas para el departamento financiero en 2024. Estas ayudarán a hacer más eficiente el trabajo del día a día, a ahorrar tiempo y permitirán que las empresas continúen adoptando prácticas en pro de su transformación digital.
Con el paso tan rápido en el que se mueve la tecnología, para las empresas puede suponer un reto estar al tanto de todas las novedades y poder aplicarlas dentro de su cultura corporativa para generar mayor eficiencia en procesos.
Es recomendable mantener en constante capacitación a los directivos con la finalidad que estén actualizados en las novedades tecnológicas. A partir de ahí, podrán planear estrategias para implementar estas nuevas tendencias. Posteriormente, las darán a conocer a los empleados e implementarlas en su día a día.
El 2023 estuvo marcado por el desarrollo y crecimiento de la inteligencia artificial. Durante 2024 este movimiento seguirá en tendencia, dando a conocer novedosas soluciones que los CFO´s podrán utilizar en su actividad diaria.
Otros movimientos tecnológicos que marcarán el 2024 son aquellos relacionados con la automatización de procesos, digitalización, sustentabilidad, recopilación y análisis de datos.
Conoce las novedades tecnológicas que serán un referente durante este año.
Llamamos así al conjunto de tecnologías que han sido creadas para recopilar, analizar y gestionar los datos que generan los usuarios de Internet.
¿Cuál es su aplicación? Se prevé que en 2024 cada vez más empresas recurran al uso de big data para toma de decisiones estratégicas. Su principal objetivo es el de recopilar los datos masivos para posteriormente procesarlos y analizarlos.
Una vez se tienen estos datos y han sido clasificados, son de alta relevancia para las empresas ya que contienen información como patrones o tipos de comportamiento del consumidor o los usuarios que son de alta utilidad para el desarrollo de productos o servicios.
El 2024 promete ser el año de la Inteligencia Artificial. Si bien en 2023 vimos un despunte tremendo, aún podemos ver que esta tendencia sigue en pleno desarrollo con diversas empresas dando a conocer o mejorando soluciones a partir de este movimiento tecnológico.
Dado que es un mercado en pleno auge, se espera que esta tendencia tecnológica se siga desarrollando y explotando durante este 2024. Nuevas ideas estarán desarrollándose, ofreciendo un sinfín de soluciones que podrán implementarse a gran escala y ser de utilidad tanto para las empresas como para el público general.
La Inteligencia Artificial puede tener distintas funciones de utilidad para el CFO de una compañía, ayudándole en sus labores diarias. Por ejemplo en temas de gestión de riesgo, la IA le puede ayudar a evaluar el grado de riesgo de ciertas operaciones con más precisión, reduciendo costos operativos y maximizando la rentabilidad.
Otra aplicación que es gran utilidad para el Director Financiero es el machine learning. Este rubro analiza la información rápidamente, sin errores humanos ni brechas de seguridad, por lo que permite ahorrar tiempo en análisis de datos para aprovecharlo en la creación de estrategias a partir de la información recopilada.
La sustentabilidad es un tema que cada vez más empresas toman en cuenta a la hora de tomar decisiones o implementar nuevas prácticas. Además, cada vez son más los consumidores que buscan empresas que aporten al planeta.
En 2024 se espera ver un incremento de la inversión en este tipo de tecnologías por parte de las empresas, especialmente en: energías renovables, fabricación de bajo consumo, eficiencia energética, implantación de plantas de reciclaje, digitalización y aumento de uso de vehículos eléctricos.
Para aquellas empresas que buscan implementar prácticas en pro del medio ambiente sin tener hacer un gran desembolso monetario, pueden empezar por un plan de digitalización. Esto les ayudará a reducir su gasto energético y huella de carbono de forma sencilla y sin mucha inversión.
¿Cómo empezar la digitalización empresarial? Implementar un software de gestión de gastos como Okticket es una de las mejores maneras de comenzar, ya que evita el uso de papel para la comprobación de gastos y viáticos, así como el almacenamiento físico e impresión de facturas y notas.
Con el creciente uso de la tecnología, las soluciones que permiten llevar a cabo una automatización de procesos y ahorrar tiempo en la gestión diaria seguirán siendo cada vez más utilizadas.
Las herramientas de automatización permiten a las empresas aumentar la eficiencia y la productividad. Existen distintos grados de complejidad en su integración, ya que por un lado se pueden automatizar desde las tareas más sencillas, hasta las más complejas.
Incluso las compañías pueden llegar a la hiperautomatización, tendencia que se refiere a automatizar de forma estratégica procesos de bajo valor y repetitivos, así como tomar decisiones basadas en datos extraídos en tiempo real.
Como hemos visto a lo largo de este artículo, la transformación digital es un proceso que implica la integración de tecnología en todos los aspectos de una empresa para mejorar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad.
Hay muchas herramientas disponibles que pueden ayudar a las empresas a impulsar cambios de la mano de la tecnología. Para implantarlas,, la empresa tendrá que destinar un presupuesto.
De acuerdo con un estudio elaborado por Rimini Street en 2021, se espera que el 80% de los directores financieros de todo el mundo continúen incluyendo la transformación digital en su top 5 de prioridades. Mientras, un 90% coincide que la inversión en tecnología es prioridad para ir hacia una recuperación económica post covid.
Entre las herramientas que permiten impulsar la transformación digital empresarial de una forma sencilla y con bajo costo, podemos encontrar aquellas soluciones que automatizan procesos. Por ejemplo: un bot de auto respuesta, automatización de gastos corporativos, digitalización de documentos, automatización de flujo de trabajo y tareas, entre otras.
Una excelente opción para implementar la transformación digital en este 2024 es un software de gestión de gastos como Okticket. La aplicación permite digitalizar y automatizar el proceso de comprobación de viáticos de principio a fin, ayudando a la empresa a dar un paso más hacia la eficiencia de procesos y ahorro de tiempo.
Okticket cuenta con diferentes funcionalidades. Algunas de las más destacadas son:
Por otro lado, al hablar de estas herramientas de reporte de gastos otra de sus ventajas es que se adecúan de forma sencilla al sistema contable de la empresa actual, siendo complementarias y llevando a cabo una implementación relativamente fácil con bajo costo.
Las empresas que implementan Okticket ahorran más de 80 horas al año por empleado, tiempo que gracias al apoyo de la tecnología, puede utilizarse en tareas de mayor valor para la compañía.
Conoce más sobre Okticket.
Okticket es la solución tecnológica que mejora tu día a día. Libérate de las tareas repetitivas y dedica el tiempo a lo que de verdad importa.
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