Propósitos 2024 para mejorar la productividad empresarial

Ha llegado 2024, ocasión de plantear nuevas metas y objetivos. Te presentamos nuestros consejos para optimizar la eficiencia empresarial.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Ha llegado 2024 y con cada cambio de año vienen los propósitos, metas y las ideas para mejorar en todos los sentidos.  Aprovechando esta ocasión, presentamos una lista de consejos que podrás implementar para mejorar tu productividad empresarial gracias a la transformación digital y nuevas tecnologías.

Tips para mejorar la productividad empresarial

Automatización de procesos

Con el uso de la tecnología se pueden automatizar tareas que antes llevaban mucho tiempo operativo. De esta forma, al implementar herramientas que ayuden a eficientar procesos, los empleados pueden invertir su tiempo en actividades de mayor valor para la compañía. 

Actualmente existen diversas plataformas que permiten generar esta eficiencia de acuerdo a las necesidades de cada empresa, entre las cuales podemos encontrar: las siguientes.

  • Envío de e-mails

Enviar correos electrónicos uno a uno toma mucho tiempo y se vuelve más cansado aún cuando se tiene que enviar la misma información constantemente.

La gran ventaja es que hoy en día plataformas como Hubspot o Mailchimp permiten la programación de e-mails de una manera fácil y accesible para todos, además de poder implementar a través de la misma herramienta funciones de CRM.

  • Monitorizar desde la nube

Existen plataformas que ayudan a automatizar tareas repetitivas y facilitar la toma de decisiones de las compañías. 

Entre sus funciones se pueden encontrar el control de nóminas, inventario y dirección de proyectos. Todo gestionado desde un mismo lugar de una forma fácil e intuitiva, permitiendo a todo tipo de empresas (desde pequeñas a grandes), poder ser más eficientes al tener en control desde una misma herramienta aspectos claves de su negocio.

  • Implementación de mensajería inteligente- Chatbot

Si tu compañía tiene altas necesidades de atención al cliente, automatizar procesos como la activación de un sistema de mensajería inteligente a través de un chatbot, puede ayudarte a dar solución a los problemas de los clientes de una manera más efectiva, sencilla y con menos esperas. 

Los chatbots ayudan a que los usuarios encuentren la información que necesiten sin necesidad de intervención humana. De esta forma el cliente recibe respuesta a su solicitud de forma prácticamente inmediata y en caso de que el tema no pueda ser solucionado por este medio se procede a la atención personalizada a través de un operador.

  • Integrar un sistema de CRM 

Un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) ayuda a automatizar procesos para gestionar en una misma plataforma los datos de clientes y prospectos. Al implementar una herramienta de este tipo la información de la empresa está disponible para todos los usuarios de la compañía, facilitando así el manejo de la información, evitando errores en comunicación y ayudando a dar un mejor seguimiento a propuestas de negocios. 

Otra de las ventajas de utilizar un CRM es poder poner tareas a los ejecutivos de ventas para dar seguimiento a las propuestas, así como poder configurar recordatorios y correos electrónicos de negocio para enviar a los contactos de interés. 

Digitalización de gastos de empresa

Los viajes de negocio suelen ser de gran relevancia para las empresas, ya que permiten cerrar acuerdos, fidelizar clientes y  entablar relaciones. Pero para aquellos empleados que están constantemente viajando, la pesadilla llega a fin de mes cuando tienen que presentar su reporte de viáticos

Si la compañía no tiene una herramienta de reporte de gastos, lo más seguro es que la verificación de los mismos se haga de forma manual, haciendo que sea una tarea laboriosa tanto para la persona que pasa gastos como para el Director Financiero o la persona encargada de su comprobación. 

Actualmente optimizar la gestión de gastos de empresa es muy sencillo gracias a la tecnología, ya que existen herramientas como Okticket, que permiten automatizar todo el proceso desde una misma plataforma. 

Con Okticket, el CFO puede sincronizar movimientos bancarios con un click,  programar alertas antifraudes, recuperar y reclamar las facturas a nombre la empresa, mientras que el empleado que pasa gastos solo necesita invertir unos pocos segundos para enviar el gasto a aprobación a través de la app. 

Además, con este tipo de herramientas es mucho más fácil analizar los gastos, detectar patrones de gastos, tomar decisiones informadas o negociar con proveedores, entre otros.

Finalmente, esperamos que empieces el 2024 con el pie derecho y que nuestros consejos para aumentar la productividad empresarial te sean de ayuda para que con el apoyo de la tecnología puedas ahorrar tiempo e invertirlo en tareas de mayor valor para la compañía.

Si quieres conocer más de como Okticket te puede ayudar a optimizar la gestión de los gastos profesionales, da click aquí:

Innovación y tecnología

La solución a tus necesidades en una sola herramienta

Okticket es la solución tecnológica que mejora tu día a día. Libérate de las tareas repetitivas y dedica el tiempo a lo que de verdad importa.

Ver funcionalidades
Gestión Okticket