Automatización y rentabilidad: Beneficios de la digitalización de procesos financieros"

Cuando las empresas hacen uso de las nuevas herramientas tecnológicas pueden mejorar su eficiencia y automatizar procesos.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

La tecnología está ampliamente relacionada con la eficiencia empresarial. Cuando se utilizan nuevas herramientas como digitalización de procesos financieros, sus beneficios son aprovechados por toda la organización. 

El día de ayer, Luis López, Country Manager de Okticket, se reunió con reconocidos medios de comunicación entre los que se encontraron: Revista Neo, México Informa, Mundo TI, Mundo Contact y El Capitalino.

Durante el evento pudo darles a conocer como la digitalización permite a las compañías aumentar su rentabilidad financiera. 

De acuerdo con el informe: “Hubspot Crecimiento Empresarial Sostenible en la Era Digital”, 52% de las empresas han adoptado tecnología innovadora en los últimos dos años. Conforme a lo anterior podemos asumir que la transformación digital está cada vez más presente dentro de las organizaciones. 

El impacto tecnológico en el siglo XXI

Como nos comunicamos, interactuamos y llevamos a cabo tareas en el día a día se ha transformado radicalmente en los últimos 20 años. 

La democratización de herramientas tecnológicas ha permitido que la transformación digital esté al alcance de todos. Especialmente de las empresas.

¿De qué manera estas nuevas plataformas permiten a las empresas mejorar su eficiencia? 

De acuerdo a Luis López, la tecnología ha demostrado ser una herramienta eficaz para automatizar procesos que consumen mucho tiempo y que a menudo son propensos a errores humanos.

Al automatizar los procesos. Las organizaciones pueden liberar a los empleados para que trabajen en proyectos más complejos.

Digitalización de procesos financieros para aumentar la rentabilidad

De acuerdo al informe: “MiPyMEs en México: desafíos y oportunidades para su digitalización comercial en 2024”, elaborado por Contpaqi. ​​Después de la comercialización, la segunda área que más digitalizan las compañías es la de facturación.

Se observa que la digitalización y la administración financiera están estrechamente relacionadas. El sector financiero es el motor de cualquier empresa, por lo que implementar herramientas que simplifiquen esta gestión son de gran ayuda. 

Tomando en cuenta lo anterior. Los roles organizacionales en el siglo XXI han cambiado, especialmente el del CFO, quien ahora tiene más responsabilidades que las de ser un mero administrador. 

El cambiante rol del CFO: haciendo frente a las nuevas necesidades empresariales

Una de las principales características del Director Financiero del siglo XXI es una alta capacidad de adaptabilidad y de análisis. Su puesto requiere que trabaje codo a codo con el CEO para dirigir el rumbo empresarial. 

Con tantas responsabilidades por delante, nuestro directivo cuenta con poco tiempo para dedicar a gestiones diarias como facturación y comprobación de gastos y viáticos. Por lo que resulta vital contar con ayuda de la tecnología. 

Software de gestión de gastos: la herramienta a implementar este 2024

Durante el evento. Luis López, comentó con los medios como implementar un sistema de automatización de viáticos permite a las empresas: 

Ahorrar más de 80 horas y más de 35,000 pesos al año por empleado que comprueba gastos.

Destacó como un rastreador de gastos de negocios como Okticket, evita el error humano en este proceso. Mientras ayuda a aumentar la deducibilidad gracias a su función de recuperación de facturas o cfdi. 

Dentro del encuentro, Luis pudo mostrar en directo a los medios el funcionamiento de Okticket. Destacando sus principales ventajas competitivas: 

  • Control de viáticos 24/7 desde una misma plataforma
  • Sincronización con entidades bancarias
  • Recuperación de cfdi o factura
  • Integraciones sencillas con sistemas de contabilidad 
  • Alertas antifraude

Finalmente, Luis destacó la importancia de poner en marcha una herramienta de automatización de viáticos como Okticket para impulsar la gestión empresarial. Al hacerlo los colaboradores cuentan con más instrumentos para concentrarse en lo verdaderamente importante: el negocio.

Para conocer más sobre Okticket, da click aquí.

Innovación y tecnología
CFO & Gestión de gastos

La solución a tus necesidades en una sola herramienta

Okticket es la solución tecnológica que mejora tu día a día. Libérate de las tareas repetitivas y dedica el tiempo a lo que de verdad importa.

Ver funcionalidades
Gestión Okticket